2 de diciembre de 2009

DROSERA...

*Drosera: (Drosera rotundifolia): Es una planta insectívora ya que las glándulas foliares atrapan pequeños insectos y segregan enzimas para la digestión. Se encuentra en prados y las turberas de Asia, Norteamérica y Europa, se trata de una hierba perenne de tamaño pequeño de unos 15 centímetros, sus hojas son rosetas basal, con un peciolo de 3 centímetros y un limbo suborbicular de 1 centímetro de anchura cubierto de unas glándulas pediceladas y pegajosas de color rojo, la inflorescencia es en cimas racemiformes con 6-8  pequeñas flores de color blanca,sus flores son pentámeras con sépalos verdes y pétalos blancos y sus frutos son cápsulas ovaladas.
*Sirve para: Tratamiento del asma, la tos ferina y la tuberculosis pulmonar. Alivia el broncoespasmo y elimina la tos irritativa. Tiene efecto antibiótico, bueno para las infecciones broncopulmonares producidas por el estafilococo, neumococo y estreptococo. De efecto sudoríficos y mejora la esclerosis, el reumatismo. Contra las verugas.
*Composición: Contiene taninos, glucosa, naftoquinonas, quercitol, droserina, ácido propiónico, enzimas, aceites y colorante antociánico.
*Propiedades: Se le atribuyen como un afrodisíaco, antitusígena, antiasmática y antiespasmódica.
*Parte utilizada: La planta entera.
*Nota: No tóxica. Junto con la Lobelia sirve mejor para el asma, de gran ayuda con la Bardana para el sarampión, con la Grindelia en la tos y con el Tomillo en las infecciones bronquiales. Con la toma de esta planta medicinal en ocasiones tiñe la orina de un color rojo. Es más efectiva tomarla en infusiones o decocción que en la diluciones homeopáticas. Es una planta insectívora (planta que atrapan insectos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario