27 de febrero de 2012

LOS OLORES...

 El día a día a lo largo de nuestra vida esta llena de diversos olores, fragancias que percibimos en lugares, situaciones, en personas, experiencias ya sea dentro o fuera de nuestro hogar, lugar de trabajo o fuera del país.
Se dice que estos olores o fragancias, nunca se olvidad, ya que lo disfrutamos al máximo:
Aquí nombraremos mucho de los olores o fragancias que hemos olido a lo largo de nuestra vida:
*Un café recién hecho por la mañana, es una de nuestras actividades que realizamos casi todos o todos desde que nos levantamos, nos entre por el olfato y luego por el gusto despertando nuestro cuerpo por tal razón es un aroma que nos entra muy adentro.
*El olor de los limpiadores de un hogar al gusto del consumidor, ya sea de pino, lavanda, colonia, etc; nos da la información de limpieza ya sea de nuestro hogar o de otros sitios.
*El olor de unas sábanas limpias, a la hora de descansar nos proporciona una sensación de suavidad, frescura, limpieza y su aroma nos relaja ayudando así a conseguir a conciliar el sueño con los olores del suavizante de nuestras ropas con un olor a lavanda, colonia, rosas u otros.
*Los aromas de las plantas o flores que huelen bien y aromatizan tu hogar, un jardín, un espacio público, oficinas y más como: 
-La Dama de Noche, el Jacinto, la Gardenia, la Pasiflora, la Madreselva, el Jazmín, las Rosas, el Espliego, la Melisa, los Narcisos, la Hierba Buena, el Tomillo, Romero, la Albahaca, el Limonero y muchos más.
*Y que podemos decir de la hierba recién cortada de tu jardín, campo o parques, la verdad es un olor que nos llena de vida, alegría y bienestar, ya que nos pone en contacto directo con la madre naturaleza y nos dice de donde somos y que debemos de cuidar de ella, ya sea para nosotros mismos y toda nuestra futura generación.
*Una buena comida como los que nos hacía nuestras abuelas o nuestras madres, no lo que hay hoy en día y lo he visto en casa de amigas o conocidos, en que se realizan trabajos fáciles y prácticos como la comida precocinada, ( ya no es igual), no solo su olor es igual sino también su textura y sabor no son lo mismos.
*Que podemos decir del té, unas de las bebidas que se puede tomar ya sea fría o caliente, sus aromas son agradables al olfato, nos ayuda a relajarnos, a disfrutarlo y de gran bienestar al cuerpo, aunque aquí no se practique mucho lo de esta bebida por las tardes, es buena para nuestra salud y con ella conseguimos hacer una buena digestión, limpia el organismo y nos ayuda a conciliar más fácil el sueño a la hora de ir a dormir.
*Además el chocolate, que esquisites a nuestro paladar, (sin palabras).
*Las palomitas de maíz, que os recuerda (una ida al cine), un buen momento con amigos, esa persona tan especial, su aroma es muy agradable no hay quien pase cerca de un cine y no dejar de sentir ese aroma tan delicioso.
*Los perfumes, un olor muy agradable al olfato de los demá, cantas veces a pasado cerca de aguien y distigue usted el olor de ese perfume que lleva cierta persona, hay perfumes dulces, con olores a frutas, con olores suaves, hay otros que son muy fuertes, hay otros que apenas se sienten pero su aroma te agrada o te recuerda a alguien que lo usaba antes, la verdad que estos olores son riquisimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario