1 de marzo de 2010

COLA DE CABALLO...

*Cola de Caballo: (Equisetum arvense):  Son tallos siempre verdes, con nudos repartidos alrededor de los cuales se disponen pequeñas hojas además de largas y finas ramas con nudo igual que el tallo principal.
*Sirve para: Utilizado como remineralizante en especial los problemas de huesos como osteoporosis, fracturas y raquitismo. Potencia la coagulación sanguínea en general, es rica en potasio, es un excelente diurético, ayuda a controlar las hemorragias de la nariz, mejora las defensas orgánicas, elimina el exceso de ácido úrico, corrige las metrorragias, actúa como antirreumático restableciendo la integridad de los tejidos, cálculos renales, la dismenorreas. Externamente se emplea en las hemorragias de nariz, heridas sangrantes y las hemorroides, frena la proliferación y división celular en casos de metástasis cancerosa, además es eficaz en cistitis.
*Composición: Vitamina C, tanino, sílice, equisetina, hierro, aluminio, postasio, flavonoides, glucósidos y alcaloides.
*Propiedades: Remineralizante y potente diurético.
*Parte utilizada: Los tallos estériles.
*Nota: No tóxico. Con la Bolsa de Pastor se usa en hemorragias, con la Dolomita en raquitismo y osteoporosis y con los Espárragos en la insuficiencia renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario