13 de septiembre de 2009

EL GINSENG...

El "curalotodo"... Dicen que lo popularizo el filósofo chino Lao Tsé. Se tienen noticias de que los orientales lo usaban desde hace milenios. Algunas tradiciones cuentan que se le consideraba la cura para todos los males del género humano, lo cual para los simbólicos orientales no tenía nada de extraño, porque después de todo, el Ginseng tenía la figura de un hombre.
Sea como fuere, la primera mención escrita sobre la raíz milagrosa se halló en un viejo manuscrito chino de antes del primer año de nuestra era, al cual aludió más tarde un médico de la dinastía Han, quien le atribuyó al Ginseng las propiedades de ser un "curalotodo" universal. De acuerdo con él, la raíz de extraños contornos humanos, aliviaba la melancolía, proporcionaba energías, rejuvenecía y sanaba una larga lista de enfermedades.
En la actualidad, se ha vuelto a desenterrar el Ginseng, no tanto de la tierra, sino del fondo de la historia y, súbitamente, la antiquísima raíz es la Julia Roberts de los productos que se venden en las tiendas de artículos para la salud. Examine a continuación las propiedades por las cuales lo consumen actualmente muchos deportistas, ejecutivos y dicen que hasta los astronautas en sus vuelos especiales.
El Ginseng, se supone que reconstituye y es muy efectivo contra la fatiga, la inapetencia y el insomnio. La milenaria raíz también parece contra restar las enfermedades del corazón, mejora la circulación y evita la taquicardia y el estrés Los ejecutivos fatigados lo toman y recobran la energía. Los nerviosos lo ingieren y recuperan la estabilidad. Además, como relaja los músculos, es ideal para los atletas.
Aparte de considerar que es un afrodisíaco, se asegura que también baja el colesterol. Es muy recomendado para los ancianos dados a la depresión y falta de memoria, porque los aviva y ayuda a concentrarse. A los convalecientes les estimula la producción de glóbulos rojos y les aumenta las defensas.
Las propiedades extraordinarias del Ginseng se atribuyen a las saponinas, unas sustancias que lo componen y que se cree que mejoran la circulación, activan las glándulas endocrinas, regulan el metabolismo, ayudan a eliminar las grasas y combaten la fatiga y pérdida de memoria. La raíz descubierta en China también contiene fósforo, hierro y muchos otros minerales y es rica en vitamina A y complejo B.
Como el Ginseng sólo se da en ciertas áreas del Oriente y de América del Norte, si desea adquirirlo, lo mejor que puede hacer es ir a una farmacia o tienda de salud natural donde, generalmente, lo venden en pastillas o ampollas. Después de todo, dañino no es. Y quién sabe si, finalmente, los médicos chinos tengan razón acerca de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario