8 de septiembre de 2009

CONSEJOS Y ADVERTENCIAS DE LAS PLANTAS...

Consejos para utilizarlas adecuadamente y su recogida:
1. Si no es un experto en esto de la medicina natural no las cojas directamente del campo para evitar errores de identificación y lo mejor que se puede hacer es comprarlas en un herbolario, con la marca de identificación de un laboratorio.
2. Si conoces las plantas, se deben de recoger cuando han llegado a su madurez el momento adecuado de su recolección para que su aprovechamiento sea el más óptimo y al máximo, como también determinar en que momento de su crecimiento posee determinadas propiedades e incluso las características del terreno, además las plantas recogidas en estado silvestre suelen ser más ricas en principios activos que aquellas que han sido cultivadas, recoja solo las plantas que reconozca, hagalo en lugares alejados de la contaminación y nunca en los alrededores de las grandes ciudades, ni en complejos industriales, ni siquiera en zonas con agricultura extensiva donde los cultivos hayan sido fumigados y tratados con pesticidas químicos y por último recolecte semillas cuando estén a punto de caerse y de esparcirse de forma natural sobre la tierra y recoja las raíces en invierno.
3. Antes de emplear una planta medicinal consulte a un profesional.
4. La forma mejor empleada es consumirlas en infusiones y deje el manejo de los extractos o esencias a los profesionales en caso de que no entienda o sepa de ello y no emplear las esencias en niños y ni embarazadas.
5. Antes de utilizar o tomarlas consulte a su médico para averiguar cual es su enfermedad, ya que el automedicarse no es correcto y puede que cometa un error.
6. En enfermedades realmente graves no suprima la medicación y compaginela con las plantas, pero asegúrese bien primero.
7. No mezcle plantas o hierbas entre ellas indiscriminadamente.
8. No arranques las plantas por solo placer o desinterés.
9. Cuide su entorno natural, por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario