
Las plantas medicinales tienen las mismas ventajas que los medicamentos. Hoy en día la utilización de estas plantas están orientadas a personas que tienen algunos conocimientos de los beneficios que provocan, ya que el Estado no las incluye en su medicina convencional. Esto es debido a intereses económicos ya que la medicina convencional esta en manos de los médicos exclusivamente y las plantas medicinales (medicina tradicional) esta al alcance de todos y sin necesidad de receta alguna solo basta el consejo de nuestras abuelas, madres y esto no le conviene al Estado en relación a sus intereses de allí es su poco prestigio y utilidad por medio de los médicos.
Que una planta medicinal mal usada puede ponernos grave es cierto, pero si miramos bien esto también puede pasar con la medicina mal recetada por los médicos y no seria el primero y ni el ultimo en equivocarse, además el daño lo podemos recibir de las cosas que se consumen con exceso como el azúcar, el tabaco, el agua, la sal, etc.
Cualquier cosa puede matarnos si hacemos mal uso de ello y las ventajas de las plantas medicinales es que con ellas no hay sorpresas, ya que son tantos años empleándolas y tantas las personas que la utilizan, los especialistas que las han investigado, que sabemos ya casi todo de ellas y actualmente nos informamos de sus beneficios por otros medios de información.
Yo considero que cuando se emplea o se utiliza una planta medicinal no se está siendo un inconsciente o un ignorante, sino un sabio de la vida natural o de la naturaleza, por eso conservemos y cuidemos la naturaleza, no solo para nosotros sino para nuestros futuros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario