11 de septiembre de 2009

UN MEJOR DESARROLLO...

Un mejor desarrollo de la salud consiste en diversos aspectos tales como:

*Una buena alimentación y una buena nutrición correcta: Vitaminas, Minerales, Carbohidratos, Grasas, Proteínas, Oxígeno, Agua, Sol, etc...
*Tener buenos pensamientos y actitudes positivas hacia si mismo y con los demás.
*Ejercicios adecuados para mantener las articulaciones flexibles y una estructura ósea en buen estado.
*Higiene corporal y bucal.
La verdad cuando proveemos al organismo con alimentos que contienen muchas toxinas y pocos nutrientes naturales, por los productos químicos que se le echan para nutrir el suelo, como para hacer que el producto se desarrolle más rápido o para los insectos que se apoderan de las plantas, hace que el cuerpo se vaya llenando de venenos que inhiben su buen funcionamiento además de impedir su curación. Por tal motivo se recomienda en la mayor parte de lo casos, someterse primero a un proceso de desintoxicación a base de ayunos, antes de cualquier otro tratamiento.
Eliminando las carnes rojas de nuestra alimentación y comer más frutas y verduras es de gran ayuda para mantener un organismo limpio y libre de impurezas.
Por otra parte debemos de desintoxicar nuestro cuerpo y mente de emociones y pensamientos negativos que nos pone en un estados de nerviosismo dañinos como la tensión, la angustia , el estrés, la preocupación, las alteraciones, el ir a la carrera por la vida, etc, y todo esto se revela en el organismo produciendo así enfermedades psicosomático que a la vez están íntimamente relacionadas con las enfermedades de origen físico.
Todas estas emociones negativas, provocan que un sistema inmunológico funcione mal y sea presa fácil de infecciones y enfermedades de todo tipo; por tal razón se necesita tener un ayuno mental de paz y tranquilidad diaria, por lo que recomiendo que así como tenemos tiempo para hacer muchas cosas, podríamos dedicar aunque sea 15 minutos diarios para pensamientos armoniosos y positivos para con uno mismo, con la familia, amigos y nuestro entorno para que así influyan en nuestra buena salud tanto física como mental.
El ejercicio diario mental consiste en el relajamiento profundo (un entorno al aire libre y tranquilo), el entusiasmo en todas nuestras actividades (tanto en casa como en el trabajo), el respirar aire puro (en el campo, la montañas o en la playa), tomar baños de sol (con protección solar, gafas y un gorro) y tomar agua pura y abundante (8 vasos diarios o 2 litros). Y a la hora de cualquier problema, ya que nada es perfecto, recomiendo tomar aire puro, pensar y analizar la situación antes de una reacción rápida y brusca en la que luego tengamos que arrepentirnos por actuar rápidamente.
Con estas prácticas guías he querido hacer una recuperación importante de la salud y el estar bien sano física y mentalmente; y todos lo podemos lograr si conservamos y cuidamos nuestra naturaleza, nuestras familia, nuestros amigos y los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario