12 de septiembre de 2009

EL LIMÓN...

Fruto ya conocido por los griegos, romanos y árabes y su cultivo a llegado a África donde se le llama: Limun y su constitución esta formada por agua, sustancias proteicas, grasas, sales hidrocarbonados y, además potasio, sodio, calcio, magnesio, azufre, hierro, cobre, fósforo y cloro; el zumo contiene el 9,3% de ácido cítrico y es muy rico en vitaminas A, B1, P y más de la C, es muy importante porque activa los procesos de oxidación de los tejidos y desarrolla la acción de las enzimas y la formación de las sustancias estimuladoras (hormonas). Más como antí-infeccioso, favorece la desintoxicación del organismo de diversas toxinas especialmente de las que ponen en circulación la tuberculosis; disminuye la viscosidad de la sangre y aumenta la tasa de trombina (útil para la cicatrización de los vasos lesionados) y ácido málico y tartárico que en la digestión se transforma en sales.
El limón esta indicado para la cura de muchas dolencias, como problemas reumáticos provocado por la cantidad de ácido úrico, inflamaciones intestinales, problemas renales y estados hepáticos como también biliares. Además de conocerse sus propiedades contra la obesidad, catarros, anginas, asma, hipertensión, ciática, úlceras y hemorragias y un total más o menos de 150 enfermedades más comprobadas.

La primera cura que realizaremos será para un efecto desintoxicante sobre el organismo y alcaliniza la sangre, aumentando la acidez; no solo detiene la excesiva producción de ácidos en el estómago, sino que controla el desarrollo de la flora intestinal e inhibe las fermentación putrefactas en el intestino.
La cura adecuada debe de empezarse tomando el primer día el zumo de 1 limón y cada día se aumenta un limón más, hasta tomar el zumo de 7 limones diarios y luego proceder en forma inversa reduciendo el zumo de 1 limón diario, la duración total del tratamiento será de 14 días si no notamos ningún cambio se vuelve a repetir el tratamiento al cabo de 2 o 3 semanas. Recomiendo que para que sea efectivo el zumo del limón tiene que ser fresco, es decir, recién exprimido pues de lo contrario pierde propiedades y la efectividad no seria buena. Aconsejo diluir el zumo de limón con 2 ó 3 partes de agua, es recomendable consumir con sorbete para proteger el esmalte dental.
Aconsejo no usar en caso de estreñimiento crónico, no combinar limón-tomate. No consumir en casos de prostatitis o personas muy nerviosas, úlceras estomacales y duodenales, dismenorreas y trastornos menstruales en los restantes casos. El limón no es solo recomendable, sino indispensable para la resolución por medios naturales de la mayoría de los problemas del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario