11 de noviembre de 2009

EQUINÁCEA O ECHINÁCEA...

*Equinácea o Echinácea: (Echinacea angustifolia): Originaria de México y Norteamérica, es una planta compuesta llegando alcanzar hasta 1 metro de altura, de hojas enteras y su floración se produce entre junio y agosto.
*Sirve para: Excelente antibiótico natural, estimula el sistema defensivo, baja la fiebre, antiinflamatorio, analgésico, pudiéndose emplear incluso en afecciones virales, gargarismos, quemaduras, heridas infectadas, cicatrizante, tratar mordeduras de serpientes, inmunoestimulante natural, refuerza las defensas del organismo, aumenta el número de glóbulos blancos, en estrés, debilidad física y psiquicas, prevención y tratamientos de catarros, gripes y otros procesos infecciosos del aparato respiratorio.
*Composición: Equinaceína, equinacósido, aceite esencial, resina.
*Propiedades: Antibiótica, antitérmica, cicatrizante.
*Parte utilizada: La raíz.
*Uso: Recomienda la toma en los 3 meses desde el inicio del invierno para prevenir infecciones.
*Nota: Es mejor utilizándolo junto con el Tomillo. No tóxica. Puede utilizarse como preventivo de enfermedades invernales infecciosas. Antiguamente utilizada por los indios que la encontraban en llanuras, praderas, bancos de arena y colinas secas de EE.UU. entre Illinois y Nebraska, en Missouri, Oklahoma, Mexico, Texas, Florida, Kansas y Lousiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario