6 de noviembre de 2009

FENOGRECO...

*Fenogreco: (Trigonella foenum-graecum):  Planta herbácea anual, erecta de 20-40 centímetros de altura, con tallo simple y poco ramificado, de hojas trifoliadas y con un peciolo largo, de flores amarillo claro o blanquecina y sus frutos es una vaina falciforme de 6-8 centímetros de largo.  La planta entera se caracteriza ya que desprende un olor no muy agradable.
*Sirve para: Facilita la ganancia de peso, anorexia, falta de apetito, coadyuvante en hiperglucemias o diabetes ligera, hiperlipidemia e hipercolesterolemias, facilita el desarrollo de los músculos, estimula el apetito, regula las secreciones pancreáticas, acción reguladora de los niveles de insulina, trastornos metabólicos, capacidad de aumentar la masa y volumen muscular (culturismo), es decir que es uno de los mejores anabolizante natural que existe. Ayuda el empleo de esta planta de manera externa en los lavados de furúnculos, abscesos y vaginitis al igual para los enjuagues bucales en la faringitis.
*Composición: Rica en proteínas, grasas, lecitina, colina, contiene mucilágos, galactomanano, lípidos, sapogeninas.
*Propiedades: Estimulante carminativo, tónico hepático, tiene acciones importante para estimular el sistema nervioso, cardiaco y endocrino.
*Parte utilizada: Las semillas.
*Nota: Utilizado en China como condimento por su peculiar aroma. Otro nombre con que se le conoce es Anís Bastardo, Comino Pardo, Alholva o Carvi. Utilizado también para hacer jabones. Uso culinario en pasteles, panes, hortalizas, faisán, pato al horno, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario