5 de noviembre de 2009

GINSENG...

*Ginseng: (Panax ginseng): Crece especialmente en Corea, pero es de procedencia China, cultivado o en forma silvestre. Hay plantaciones en toda América y las mejores variedades son las silvestres con una antigüedad de 6 años que es recolectada en otoño y siguiendo una tradición milenaria. Sus raíces hay que secarlas en hornos especiales para ella y resguardarlas luego del polvo, sol y humedad, para su buena utilización.
*Sirve para: Estrés, convalencia, estados gripales, cansancio intelectual y físico; lucha contra el envejecimiento, depresión, impotencia, reduce el nivel de colesterol, disminuye el azúcar en la sangre, astenia, fatiga en general, agotamiento, desgaste excesivo en deportes, frigidez, decaimiento, hormonales de la menopausia, regulador de la depresión sanguínea, en diabetes no estabilizadas, abrir los vasos del corazón, aclarar el pensamiento.
*Composición: Ginsenósidos, vitaminas B, C, panaxósidos, estrógenos, aceites esenciales, aminoácidos, adaptógeno.
*Propiedades: Tónico, revitalizante, afrodisíaco, estimulante nervioso, hormonal y muscular, hipoglucemiante ligero, antiespasmódico.
*Parte utilizada: Raíz.
*Uso: No sobre pasar la dosis de 2 gramos diarios y no exceder la dosis a más de 3 meses. Se usa para restaurar los 5 órganos vitales y armonizar las energías del Yin y del Yang, para calmar el espíritu, eliminar el miedo, las sustancias tóxicas del organismo o del cuerpo.
*Nota: No tóxico. Tónico milenario, conocido en la China como Flor de la Vida que experimento un gran éxito a partir del siglo XVIII. Para recolectar su raíz hay que esperar sus 6 años o más en tal caso de que se recolecte antes no tiene más del 5% de sus propiedades. Es buena tanto para jóvenes y personas mayores. Si desea más información puede encontrarlo al final del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario