6 de noviembre de 2009

EUCALIPTO...

*Eucalipto: (Eucalyptus globulus):  Árbol majestuoso de aspecto señorial a cualquier jardín, es un árbol siempre verde con un rápido crecimiento pudiendo alcanzar los 100 metros donde tanto el tallo, las hojas y las flores huelen a esencia y de un sabor amargo.  Es originario de Australia y Tasmania donde fue descubierto en 1.792.
*Sirve para: Resfriados, la sinusitis, afecciones pulmonares, fiebres de origen respiratorio, contra las infecciones de orina, mejora la gripe, despeja las vías respiratorias obstruidas, posee efectos moderado contra la diabetes, parásitos intestinales, traqueítis, rinitis, constipados en general, fluidifica las secreciones pulmonares, tos seca, bronquitis (aguda y crónica).
*Composición: Aceite esencial con eucalipto, pineno, aldehídos, canfeno, cetonas, taninos, azuleno, flavona.
*Propiedades: Antiséptico, antifebril, balsámico, hipoglucemiante, ligeramente estimulante, expectorante.
*Parte utilizada: Las hojas grandes.
*Uso: Infusiones, vahos. Para realizar bahos y en forma de pomada los venden para dar fricciones, absorbiéndose muy bien a través de la piel. Cuando esta pomada se aplica sólo se debe de dar en pecho o espalda (no en los 2 partes a la vez).
*Nota: Clásico remedio de los resfriados. Empleado contra la malaria. Se emplea como ambientador, desinfectar los lugares cerrados. No recomendada en niños menores de 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario