20 de mayo de 2010

AJO...

*Ajo: (Allium sativum): En los lugares cálidos y secos de montañas crecen de manera espontánea la gran variedad de ajos y su efecto es más suave que la variedad cultivada, es una planta que crece 1 metro de alto, con un bulbo como raíz compuesto de 8 a 10 dientes. Las hojas tiene forma de vaina puntiagudas y planas y sus flores son blancas. Se recolecta entre julio y agosto.
*Sirve para: Arteriosclerosis, zumbidos de oído, perdida de la memoria en la vejez, hipertensión arterial, antibiótico en las enfermedades del aparato bronquial, la diabetes, la gripe, tiene efecto bactericida potente, enfriamientos, elimina los parásitos intestinales, previene la trombosis, alivia la claudicación intermitente.
*Composición: Aceite esencial con aliicina que se transforma en disulfuro de alilo y un enzima como la aliinasa, vitamina A, B, C. inulina,
*Propiedades: Antiséptico, balsámico, hipotensor, rejuvenecedor, restaurador arterial, diurético.
*Parte utilizada: Los bulbos pelados.
*Nota: Demostrado por los mejores investigadores el uso del Ajo. En las herbodietética existen perlas de Ajo a base de su aceite o incluso con Ajo puro pulverizado y seco, lo cual también es muy eficaz y sin que notemos el olor en el aliento. No tóxico. El jugo de Ajo neutraliza el veneno de los insectos, se le reconocen propiedades contra el cáncer, aplicado directamente en el diente dolorido calma el malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario