20 de mayo de 2010

ALFALFA...

*Alfalfa: (Medicago sativa): Planta que llega a alcanzar el metro de alto, desarrollando grandes agrupaciones de pequeñas flores purpuras, teniendo un ciclo de vida entre los 5 hasta los 12 años, además dependiendo de la variedad de alfalfa, como el lugar, clima puede llegar a durar los 20 años, siendo a la vez resistente a la sequía. Sus raíces son muy profundas llegando a medir de 4.5 metros en profundidad.
*Sirve para: Elimina la fibra bruta de la planta es buena para la hemorragias de cualquier tipo (incluso como preventivo), tratamiento del colesterol, la caída del cabello, la anemia, para el tratamiento de las úlceras gastroduodenales, las gastritis, estimula el apetito, mejora las disfunciones hormonales en la mujer, especialmente en la menopausia, constituyendo así un elemento nutritivo mucho más inocuo que el administrar estrógenos sintéticos.
*Composición: Biocanina, genisteína, vitaminas K,E,C,A,U, potasio, hierro, calcio, sales minerales.
*Propiedades: Antihemorrágica, antiulcerosa, estrogénica.
*Parte utilizada: Las semillas, la parte aérea.
*Uso: Lo mejor es utilizar las semillas germinadas lo cual multiplica X 5 sus propiedades nutritivas. La planta entera debidamente pulverizada y eliminada la fibra bruta, es el mejor alimento para los humanos.
*Nota: No tóxico. No administrar de manera continuada cuando exista riesgo de trombosis, ni en presencia de Lupus eritematoso y Pancitonemia. Esta planta aunque sea considerada forrajera para alimentos de los caballos, es mejor para los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario