30 de octubre de 2009

HIPÉRICON...

*Hipericón: (Hypericum perforatum): Planta que crece en praderas húmedas, entre la maleza y las zarzas de un metro de alto, hojas que miradas a trasluz se pueden observar en ellas unos puntos negros transparente con hojas alternas, con flores de color amarillo con 5 pétalos con diminutos puntos negros y numerosos estambres creciendo entre junio y septiembre.
*Sirve para: Decaimiento, fatiga psíquica y física con falta de concentración; pérdida de interés, tristeza y depresión; alteración del sueño, taquicardias, ansiedad, modulación del humor, cansancio, irritabilidad, ánimo decaído, asma, antidepresivo natural que existe sin efecto excitante, neuralgias, varices, gota, gastritis, quemaduras, úlceras, heridas, contusiones, llagas, ciática, calmante estomacal, bronquitis, mala digestión, reumatismo, lombrices, afecciones de las vías urinarias y también en casos de lumbago, artritis, torceduras, heridas, catarro, dolor de cabeza, insuficiencia hepática.
*Composición: Aceite esencial, tanino, flavonoides, hipericina, hiperósido, rutina, quercetol, serotonina.
*Propiedades: Vulneraria, desinflamatoria, vermífuga, astringente, calmante, cicatrizante, tonificante, sedante.
*Parte utilizada: Sumidades floridas.
*Uso: Usada en maceración e infusión.
*Nota: Conocida también como la planta del optimismo, la cual se le atribuyen otros nombres como la Hipérico, Hierba de San Juan, Corazoncillo, Hierba de las Heridas. Bajo en toxicidad. No se recomienda tomar el sol cuando se emplea o se consuma. Usada en pequeñas cantidades es excelente remedio como antidepresivo y usada en exceso provoca alteraciones mentales en algunas personas, temblores y hasta fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario