17 de octubre de 2009

MELISA...

*Melisa: (Melissa officimalis): Crece en lugares sombríos algo húmedos cerca de lugares que este protegido, apreciada por las abejas confundida con las ortigas o las mentas pero tiene un peculiar aroma a limón en sus hojas que la hace inconfundible, alcanza los 80 centímetros de alto, muy ramificado y sus flores blancas las podemos ver entre junio y septiembre.
*Sirve para: Digestiones difíciles, bienestar abdominal, sedante, beneficiosa sobre el nerviosismo, la ansiedad moderado ocasional, trata calambres del estómago, eructos, beneficiosa sobre los zumbidos del oído.
*Composición: Resina, mucílagos, glucósido, saponina (hojas); linalol, citral, geraniol, citronelal (la esencia); limonero que le da su sabor característico.
*Propiedades: Digestiva, carminativa, antiséptica, un poco de sedante, tonificante, antiespasmódica, calmante.
*Parte utilizada: Las hojas, tallo.
*Uso: En infusión.
*Nota: Conocida también como "Toronjil o Planta del Limón", no es tóxica, la Melisa junto con el Hipericón se usa para las depresiones nerviosas. Con la Melisa se fabrica el "Agua del Carmen" o "Agua de Melisa", conseguida solo en herboristerías o en farmacias antiguas. La Melisa conocida también como la amiga de la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario