6 de octubre de 2009

PINO ALBAR...

*Pino Albar: (Pinus sylvestris): Crece en casi toda Europa y utilizado como decorativo en las fincas creciendo hasta los 40 metros de altura en zonas montañosas de corteza rojiza con grietas volviéndose anaranjada con escamas en la parte alta y su copa tiene forma de pirámide y con el transcurso de los años suele aplanarse separándose sus ramas en la parte alta de la misma.
*Sirve para: Afecciones broncopulmonares, asma, neuralgias, aparato respiratorio, sinusitis, gripe, resfriados, catarros, neumonía, tuberculosis, patología de las vías urinarias, cálculos renales, retención de orina, estimulante. Externamente en las heridas, dermatosis, dolores reumáticos, sudor de pies, antídoto contra las intoxicaciones por fósforo.
*Composición: Esencia rica en pineno, trementina, alquitrán, celulosa.
*Propiedades: Antisépticas, balsámico, diuréticas levemente, toníficante.
*Parte utilizada: Yemas, ramas.
*Uso: En decocción e infusiones vahos.
*Nota: Las yemas son inocuas, la esencia depende de la dosis, los vapores concentrados pueden excitar ligeramente y no utilizar en niños por riesgos de broncoespasmo. No usar en pielonefritis. Empleado en la medicina natural gracias a sus yemas, pero también utilizado por su apreciada madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario