5 de octubre de 2009

SALVIA...

*Salvia: (Salvia officinalis): De tallo cuadrangular, blanco, ramificado con hojas opuestas, pecioladas de base curvada y margen dentado que son blanquecinas en la cara anterior, las flores tienen la corola con el labio inferior trilobulado y son de color azul y la podemos encontrar en forma silvestre o cultivada.
*Sirve para: Ayuda con el exceso de sudoración, para la falta de apetito, cansancio, la atonía gástrica, trastornos menstruales, la menopausia, esterilidad femenina, aumenta la secreción biliar, relajante en los músculos del estómago y el intestino, trastornos digestivos (fermentaciones intestinales, vientre inchado o inflamado, espasmos gástricos e intestinales, eructos, digestión lenta y difícil). Y de uso externo para suavizar la piel, eliminar arrugas y para los lavados vaginales.
*Composición: Vitamina, sales minerales, estrógenos, asparragina, tuyona, polifenoles, flavonoides, ácido cafeico, ursólico.
*Propiedades: Colagoga, antiasmática, emenagoga, acción estrogénica, antisudoríparo, eupéptica, tonificante, acción colerética (aumenta la secreción biliar), digestiva, diuretica, febrifuga, antiespasmódica, antiséptica, hipoglucemiante, emoliente, cicatrizante, estrógenos vegetales.
*Parte utilizada: Flores y hojas.
*Uso: En infusiones.
*Nota: Planta empleada por muchas mujeres ya que ayuda en grandes funciones femeninas en especial las glándulas endocrinas y genitales. No usarlos las embarazadas o en lactancia por su alto contenido en hormonas. Planta equilibradora del organismo y por su alto contenido en tuyona hace que sea solo recomendada por expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario