26 de octubre de 2009

JENGIBRE...

*Jengibre: (Zingiber officinalis): Es una de las raíces comestibles, planta de flores púrpura en espiga y fruto capsular y rizomas nudosas, aromático, sabor acre y poco picante procedente de la India y su raíz utilizada en la China desde hace miles de años como un condimento por sus propiedades terapéuticas.
*Sirve para: Mareos de transporte, previene enfermedades de las extremidades y del corazón; protector de la mucosa gástrica, vómitos causados por el tratamiento con medicina anticancerosos (náuseas posteriores a la quimioterapia); digestiones difíciles, impotencia, tónico estomacal, falta de apetito, estómago delicado, excelente digestivo, colesterol, dolores de estómago, prevención de gripe, fiebre, resfriados y sinusitis.
*Propiedades: Estomáquico, afrodisíaco, antiviral.
*Parte utilizada: La raíz.
*Uso: Para las náuseas después de la quimioterapia son tomas de 3 días antes de la quimioterapia y 3 días después de la quimioterapia junto con las medicinas que le recete su especialista.
*Nota: Estimulante y revitaliza junto con el Ginseng. El 40% de las náuseas después de la quimioterapia disminuyen con la toma del Jengibre. El Jengibre se puede encontrar seco, fresco, en conservas, confitado e incluso recubierto de chocolate. Utilizado en dulces y ensaladas. Hacerlo con su justa medida ya que tiene un intenso sabor que de manera excesiva resulta ser fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario