8 de octubre de 2009

PAPAYA...

*Papaya: (Carica papaya): Árbol de corta vida que crece en estado silvestre hasta los 2 metros y cultivada puede llegar a medir los 8 metros de alto, con un tronco erecto, carnoso, grueso, flexible y verdoso cubierto con grandes hojas dentas con peciolo muy largos y lamina foliar en forma palmeada con una versadura estrecha y dispuestos en grupos, sus flores actinomorfa, unisexuales o hemafroditas de color amarillo, localizado en la parte alta del tronco que contienen de 2 a 3 flores tanto masculinas y femeninas de color amarillento que pueden llegar a medir los 4 o 5 centímetros de longitud, su fruto es de forma ovoide que cuando llega a madurar toma un color rojo-anaranjado que en la parte interior del fruto se encuentran las semillas de color negras. Además de Papaya hay una gran variedad.
*Sirve para: Trastornos hepatobiliares, frena los procesos de envejecimiento (efecto antioxidante), insuficiencias enzimáticas, favorece procesos digestivos, problemas digestivos por la ingestión excesiva de grasas o comidas demasiado copiosas, frena la acción de los radicales libres, dispepsias pancreáticas, hepáticas, biliares, eliminación de grasa corporal.
*Composición: Grasas, proteínas, carbohidratos, carotenos, vitamina E, vitamina C, ácido cítrico, papaína o papayotina.
*Propiedades: Estimulante, antioxidante, enzimático, antiinflamatoria, analgésico.
*Parte utilizada: El fruto, las hojas, las semillas y la cáscara.
*Uso: Con la semilla y la cascara se hacen cataplasmas para aplicar en la piel.
*Nota: Las causas de las enfermedades neurovegetativas, se debe al estrés oxidante, por tal razón se recomienda la alimentación de este fruto natural de los países Centro y Sur América por su efecto antioxidante para mantener la piel joven, además es ideal para los deportistas. La Papaya fue describida por un español en el año de 1.526 en la costa del Caribe de Panamá y Colombia, planta abundante de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario